Coaching
Podemos decir que el coaching es un sistema de técnicas y procesos que nos ayudan a potenciar todas las habilidades y capacidades que ya tenemos, al mismo tiempo que aprendemos.
El coaching tiene como misión ayudar a las personas a desarrollar su potencialidad y a superar sus déficits. Es seguro que tu vida profesional o personal está bien o relativamente bien, y nos planteamos: ¿qué puedes mejorar en tu situación profesional?, ¿qué puedes cambiar en tu vida personal para que sea más gratificante?, ¿qué puedes hacer para solucionar ese problema concreto que tienes?
Un coach es la persona que, con sus conocimientos y su pericia, te acompaña y ayuda, haciendo hincapié, en el cómo conseguir tus objetivos, de una manera totalmente individualizada y en un clima de absoluta confidencialidad y confianza.
Aunque el coaching nació para ayudar a directivos y managers, es útil y válido para cualquier persona, tanto en el campo profesional, como en el personal, ya que, en muchos casos, ambos están interrelacionados.